LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Fallece Alfredo del Mazo González, ex gobernador del Edomex

Por Miguel Ángel Bravo

El ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, falleció este jueves según fuentes cercanas al gobierno estatal.

Alfredo del Mazo González era el padre del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, e hijo del también ex gobernador, Alfredo del Mazo Vélez.

 

Del Mazo González, además de ser gobernador mexiquense de 1981 a 1986, fue secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal de México durante el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado.

Inició su carrera política dentro del gobierno como Vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros, de donde pasó a ocupar cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Director de Deuda Pública en 1977 y Director de Instituciones Nacionales de Crédito en 1978 y posteriormente Director General del Banco Obrero

También fue candidato por parte del PRI a la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal en las primeras elecciones para ese cargo.

Por su parte, Alfredo del Mazo Maza, actual gobernador del Estado de México, expresó su tristeza por la muerte de su padre a través de su cuenta de Twitter.

“Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas. Que Dios lo tenga cerca de él”, escribió.

https://www.instagram.com/p/BG2Nf76xkJq/embed/?cr=1&wp=654&rd=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx&rp=%2Fmx%2Fnacional%2F2019%2F01%2F10%2Ffallece-alfredo-del-mazo-gonzalez-ex-gobernador-del-edomex.html#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A12567.50000000011%7D

View this post on Instagram

Hoy que soy Papá entiendo el gran amor que se tiene por un hijo! Gracias por siempre estar!!!

A post shared by Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) on Jun 19, 2016 at 12:01pm PDT

De igual manera, el ex presidente Enrique Peña Nieto lamentó profundamente el deceso del político mexiquense, de quien dijo, era un hombre de larga trayectoria en el servicio público y un gran amigo.

El PRI también se unió a las condolencias por el fallecimiento del ex mandatario estatal a través de sus redes sociales.

PUBLIMETRO

Anuncios

Categorías:LA NOTA DE MUNDO