LA NOTA ESPECIAL

LA NOTA ESPECIAL: Platillo guatemalteco destaca en Nueva York

  • Por Selene Mejía
Este platillo guatemalteco destacó en una página especializada de comida del mundo en Nueva York. (Foto: noondaycollection) 

Este platillo guatemalteco destacó en una página especializada de comida del mundo en Nueva York. (Foto: noondaycollection)

Un platillo guatemalteco destacó en una revista especializada en comida internacional la que se realiza en restaurantes que se encuentran en Nueva York.

Eat the world New York City” se dedica a visitar los pequeños negocios que se encuentran en los diferentes distritos que forman la ciudad que nunca duerme y que venden comida típica de distintos países.

El medio habló del restaurante llamado “Ix“, que se encuentra en Jamaica, Queens y tiene platos de Guatemala y el sur de México entre otros. Es en ese lugar donde se prepara la especialidad guatemalteca.

El restaurante que sirve Jocón en jamaica Queens. (Foto: Eat the world NYC)

El restaurante que sirve Jocón en jamaica Queens. (Foto: Eat the world NYC)

Se trata del “Jocón“, plato nacional que figura como una comida exótica que se debe probar, según describe la publicación.

Uno de mis platillos favoritos en toda la ciudad es el jocón… así que me quedé extasiado al ver el platillo en un segundo menú finalmente
Eat the world NYC.

“La versión aquí ($13) es perfecta, cubierta con ejotes crujientes y un color verde intenso producto de la unión del miltomate, cilantro, pimientos verdes, semillas de calabaza tostadas llamadas “pepitoria”, ajo y cebolla; estos ingredientes hacen lo suyo al paladar”, apunta el escrito.

El artículo cierra así:

“Los platos guatemaltecos como el pepián y el jocón son solo la punta del iceberg de tanta riqueza de esta cultura que abarcó las tierras de lo que hoy es Guatemala y el sur de México”.

En la cuenta de Instagram una fotografía del plato servido cautivó a comensales estadounidenses interesados en probar nuevos platillos.

MIRA LA IMAGEN:  

https://www.instagram.com/p/BsZfsE2hoJM/embed/captioned/?cr=1&v=10&wp=538&rd=https%3A%2F%2Fwww.soy502.com&rp=%2Farticulo%2Fplatillo-guatemalteco-destaca-nueva-york-153#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A1095.0000000002547%7D

 

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA ESPECIAL