LA NOTA ESPECIAL

LA NOTA ESPECIAL: Devuelven US$2 mil 500 que hallaron en un maletero y les ofrecen trabajo en Aeronáutica Civil

La honradez de Ottoniel Chen y Leonel Pérez, dos jaladores de maletas en el Aeropuerto Internacional La Aurora, fue premiada este miércoles con el ofrecimiento de un empleo en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informaron fuentes de esa dependencia.

Por César Pérez Marroquín

Ottoniel Chen y Leonel Pérez podrían trabajar en el área de seguridad del Aeropuerto Internacional la Aurora. (Foto Prensa Libre: Cortesía DGAC)
Ottoniel Chen y Leonel Pérez podrían trabajar en el área de seguridad del Aeropuerto Internacional la Aurora. (Foto Prensa Libre: Cortesía DGAC)

Chen y Pérez trabajan como jaladores de maletas en el primer piso del aeropuerto, donde esta tarde le ofrecieron sus servicios a un pasajero que recién había llegado al país, pero este no lo aceptó.

El visitante olvidó en el carruaje jalado por Chen y Pérez un sobre con sus documentos personales y US$2 mil 500 en efectivo (Unos Q19 mil 300).

Los dos hombres, quienes trabajan de manera independiente, optaron por buscar al viajero por medio de la aerolínea que lo trajo a Guatemala, cuyo personal la contactó y juntos le entregaron sus pertenencias.

Ante lo sucedido, el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta Aguirre, los invitó a su despacho y les ofreció plazas de trabajo en esa dependencia.

Francis Argueta Aguirre@FrancisArguetaA

Públicamente felicito a los Srs. Leonel Pérez y Ottoniel Chen, maleteros del Aeropuerto quienes encontraron un porta documentos con $2,500 en efectivo. Buscaron al dueño con apoyo de la aerolínea en la que arribó y efectuaron la devolución. Les he ofrecido ser parte de DGAC.

194 personas están hablando de esto

Argueta les ofreció empleo en el área de seguridad y se informó que tanto Chen como Pérez analizan la propuesta.
Las autoridades calificaron el gesto de Chen y Pérez como ejemplar.

“Es un ejemplo para la sociedad, con gestos como este se puede lograr el desarrollo de Guatemala”, dijo Argueta, quien espera la respuesta de los dos jaladores.

PRENSA LIBRE

Anuncios

Categorías:LA NOTA ESPECIAL