LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: El MP creyó que lo tenía, pero Edgar Ovalle logró escaparse…¿Un corrupto y ladrón más que huye?

Por Soy502

Edgar Ovalle es señalado en el caso Creompaz. (Foto: archivo/Soy502)

Edgar Ovalle es señalado en el caso Creompaz. (Foto: archivo/Soy502)

La Fiscalía de Derechos Humanos informó que Edgar Ovalle no fue hallado durante el operativo que fue realizado para capturarlo por el caso Creompaz.

El Ministerio Público (MP) decidió realizar un allanamiento en su vivienda ubicada en la zona 16 capitalina, pues obtuvo información que apuntaba a que se encontraba en ese lugar.

Durante esta tarde la fiscalía informó que el operativo que inició desde tempranas horas fue infructuoso.

Ovalle es señalado de cinco desapariciones forzadas ocurridas en 1983, cuando era encargado de la zona militar 21 en Cobán, Alta Verapaz, ahora conocida como Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz (Creompaz).

El caso está en control de Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, quien mantiene ligados a proceso penal a otros militares que integraban esa zona militar.

Ovalle fue electo diputado por FCN-Nación, el partido político que llevó al poder a Jimmy Morales.

Allanan vivienda del prófugo Edgar Ovalle para capturarlo

Allanan vivienda del prófugo Edgar Ovalle para capturarlo

Allanan vivienda del prófugo Edgar Ovalle para capturarlo

El Ministerio Público (MP) allana la residencia del exdiputado de FCN, Édgar Ovalle, a quien se le giró orden de captura en marzo de 2017 por el caso conocido como Creompaz.

La portavoz del MP, Julia Barrera, confirmó el cateo en la casa ubicada en la zona 16. La fiscalía obtuvo información acerca que Ovalle se encontraba en su vivienda y por eso se solicitó la autorización judicial para buscarlo en el inmueble.

Ovalle enfrentará cargos por cinco desapariciones forzadas ocurridas en 1983 cuando era encargado de la inteligencia de la zona militar 21 en Cobán, Alta Verapaz.

El exdiputado también fue secretario general del partido oficial durante la campaña electoral de 2015.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA