LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Capturan a auxiliar fiscal en el Aeropuerto, vinculada al caso de fuga de información

 

Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.g
La auxiliar Fiscal Katy Maritza Hernández Gálvez de 38 años, fue capturada en horas de la madrugada en el interior de la Oficina de Inspección del Aeropuerto Internacional La Aurora, cuando pretendía salir del país, informó la oficina de Comunicación Social de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hernández Gálvez, pertenece a la Fiscalía Distrital del Ministerio Público (MP) de Chiquimula, y está vinculada a los otros siete auxiliares fiscales y un agente de PNC capturados el viernes por formar parte de un grupo que filtraba información a miembros del crimen organizado para garantizarles impunidad.

La Fiscalía de Asuntos Internos del MP los señala de informar a integrantes de bandas criminales sobre el desarrollo de operativos contra el narcomenudeo y a grupos dedicados al sicariato. El caso está a cargo del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal por Procesos de Mayor Riesgo B de Guatemala.

Todos enfrentarán cargos por los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y pasivo, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, denegación de justicia, incumplimiento de deberes, revelación de información confidencial o reservada, uso público de nombre supuesto, simulación de delito, asociaciones delictivas y tráfico de influencias.

Anuncios