LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: UNE impugna inscripción del Movimiento Semilla

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentó una impugnación contra la inscripción como partido político del Movimiento Semilla. La acción fue presentada en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Aunque no se ha confirmado el argumento de la impugnación, trascendió que se debe al logotipo de la agrupación.

El Secretario General de la agrupación, Samuel Perez Alvarez, hizo la denuncia en sus redes sociales y la calificó como espuria.

“Como siempre hacen las cosas mal en lugar de ganar en las urnas, interpusieron un recurso espurio y extemporáneo para impedir nuestra participación”, escribió.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Samuel Pérez Álvarez@samuel_pz

La UNE le tienen pánico a SEMILLA y a la forma correcta de hacer política. Como siempre hacen las cosas mal en lugar de ganar en las urnas, interpusieron un recurso espurio y extemporáneo para impedir nuestra participación.

Compitamos, ¿cuál es el miedo?

tweet

Alvarez también publicó un mensaje enviado a Oscar Argueta, secretario de la UNE, donde le hace ver que la acción fue presentada fuera de tiempo (el plazo vencía el 30 de noviembre y se presentó dos días después). También le hace ver que la acción los obliga a accionar legalmente y mediáticamente.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Samuel Pérez Álvarez@samuel_pz

Ante mi invitación a resolver las cosas, la respuesta del secretario general de la UNE.

357 personas están hablando de esto

tweet

Según se lee en la conversación la respuesta de Argueta fue: Saludos Samuel, Éxitos. La respuesta desató una serie de comentarios en Twitter al punto de convertirlo en tendencia.

La convocatoria

La convocatoria a elecciones está prevista para la tercera semana de enero. Al momento se han inscrito 27 agrupaciones.

REPÚBLICA

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: