LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: El ruso Igor Bitkov falla en intento por suspender nuevo juicio en su contra… A pesar de haberse unido al Pacto de Corruptos

Tribunal rechaza recusación presentada por la defensa.
Por: Luisa Paredes / elPeriódico
 

El segundo juicio contra el ciudadano ruso Igor Bitkov dio inicio este miércoles en el Tribunal D de Mayor Riesgo, a pesar de los intentos de la defensa por detener la audiencia.

Sus abogados recusaron a los tres juzgadores acusándolos de parcialidad, pero fue declarada sin lugar y su presidenta, Sara Yoc, solicitó a los juristas evitar presentar recursos legales que dilaten y entorpezcan el proceso.

Bitkov enfrenta nuevo debate por los delitos de supresión y alteración del estado civil, uso de documentos falsificados y usurpación del estado civil, debido a que fue anulado el juicio celebrado en el Tribunal A que le impuso 19 años de prisión.

La Corte de Constitucionalidad (CC) canceló el fallo y ordenó repetir su juicio. El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo señalan a él y su familia de participar en una estructura que operó en el Registro Nacional de Personas (Renap), relacionada con la emisión de documentos de migración ilícitos.

EL PERIÓDICO
Anuncios