LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: El MP investigará a “Cash” Luna, y Casa de Dios defiende a su líder

Mario Ramirez
Este, martes la fiscal general Consuelo Porras ordenó que se investigue al pastor Carlos “Cash” Enrique Luna Lam por los posibles nexos que habría tenido con Marllory Chacón, una guatemalteca condenada en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.

La decisión tomada por la fiscal general se da luego de que un medio de comunicación internacional publicara un reportaje en el cual se señala que existía una relación cercana entre “Cash” Luna y Chacón, también conocida como la “Reina del Sur”.

Según la información de Univisión, Chacón le entregó “importantes sumas de dinero al pastor”.

Canal Antigua

@CanalAntigua

Julia Barrera, vocera del @MPguatemala, confirmó que la Fiscal General, ordenó que se inicie de oficio la investigación contra Cash Luna.

40 personas están hablando de esto

La misma información cita a José Herrera, piloto de Chacón, como una de las fuentes de su reportaje.

Herrera asegura que “Cash” Luna “era la mano derecha de su jefa, su consejero. Un hombre manipulador”.

Por otro lado, la portavoz del Ministerio Público, Julia Barreda, dio a conocer que se darán instrucciones para que se inicie de oficio la investigación. Agregó que la jefa del Ministerio Público aún no ha asignado a la fiscalía que se hará cargo del caso.

En horas de la tarde, la iglesia Casa de Dios emitió un comunicado en el que rechaza la información publicada por Univisión, y asegura que los testigos que se mencionan en el reportaje son falsos.

Canal Antigua

@CanalAntigua

Casa de Dios por medio de un comunicado indica que repudia las “noticias” publicadas por dos medios de comunicación por trasmitir mensajes de “testigos falsos”.

CANAL ANTIGUA
Anuncios