LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Ante una sociedad dormida, diputados tránsfugas y del Pacto de Corruptos denuncian a Mario Taracena por reforma electoral

Diputados denunciaron al expresidente del Congreso por al menos 2 delitos. Aseguran que fueron engañados al aprobar la reforma a la Ley Electoral.

POR: DULCE RIVERA     

El diputado Mario Taracena de la UNE, fue denunciado por falsedad y abuso de autoridad por dos de sus compañeros. Los congresistas Delia Bac y Fernando Linares Beltranena lo acusan de modificar de mala fe el artículo 205 ter de la Ley Electoral aprobado en 2016 y con el que se prohibió el transfuguismo.

La denuncia fue interpuesta el jueves pasado en el Ministerio Público. ” Mario Taracena abusando de su posición como presidente del Congreso, engañó a los diputados y mutilo parte de u artículo para que no se pudiera hacer la libre asociación de parte de los diputados”, dijo Linares Beltranena al ser cuestionado sobre la acción.

Video insertado

Dulce Rivera@drivera_gtv

Diputado Linares Beltranena y Delia Bac denunciaron a su colega Mario Taracena por falsedad. Aseguran que violó la ley al modificar un artículo de la ley electoral que no permite el transfuguismo.

50 personas están hablando de esto

Taracena se defendió de las acusaciones, asegurando que era una denuncia espuria y falsa. “Viniendo de esas dos personas cualquier cosa puede suceder, son dos personas excesivamente venenosas, a tal extremo que si se muerden la lengua se envenan, son terribles”.  Además dijo que la medida en su contra es un intento para que el artículo modificado no sea legal.

Los diputados que han promovido el transfuguismo ven a la Corte de Constitucionalidad como última opción para poderse reelegir, ya que podrían resolverse las acciones legales en contra del artículo que ellos mismos aprobaron.

GUATEVISION

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA