LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Felipe Alejos juramenta al binomio presidencial del partido Todos

  • Por José Miguel Castañeda
Alejos encabezará el Listado Nacional de candidatos a diputados por el partido Todos. (Foto: cortesía José Castro)

Alejos encabezará el Listado Nacional de candidatos a diputados por el partido Todos. (Foto: cortesía José Castro)

El partido Todos oficializó a su binomio presidencial para las elecciones del próximo año. Los ungidos son los abogados Freddy Cabrera y Ricardo Sagastume.

Cabrera, quien buscará la presidencia de la nación, es expresidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), fundador de la Universidad Da Vinci, fue abogado de varios banqueros señalados en casos de corrupción y es señalado de ser operador de organizaciones gremiales en las comisiones de postulación.

Sagastume es el aspirante a la vicepresidencia. En 2015, Sagastume fue designado por el entonces presidente Otto Pérez Molina como ministro de Economía. En 2011, Sagastume fue designado como precandidato a la presidencia por el Frente de Convergencia Nacional (FCN) pero a última hora declinó y se incorporó a Libertad Democrática Renovada (Lider), partido con el que buscó una diputación por el Listado Nacional.

La imagen puede contener: texto

Durante la asamblea, Todos también designó al diputado Felipe Alejos como su secretario general. Alejos también encabezará el Listado Nacional de candidatos a diputados por esta organización política.

En el evento estuvo presente el alcalde de Mixco Neto Bran, quien buscará su reelección con esta agrupación política.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA