LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Fiscal General retorna a Guatemala luego de agenda en Europa…¿Seguirá observando lo conducente, pero sin actuar?

Por

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

La fiscal general, María Consuelo Porras, retorna hoy al país luego de desarrollar una agenda en Europa. De acuerdo con la vocera del Ministerio Público, Julia Barrera, la Jefa del Ministerio Público participó en el Noveno Período de Sesiones del Grupo de Examen de Aplicación de la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción.

Barrera informó que Porras presidió la conferencia, la cual ostenta Guatemala por dos años. La actividad se realizó en Viena, Austria.

La última ocasión que se le vio en una actividad pública en Guatemala, fue el 9 de noviembre en la presentación del Informe anual de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En esa oportunidad, Porras dijo que la resolución de la Corte de Constitucionalidad en cuanto a dejar entrar al país al jefe de la CICIG, Iván Velásquez era muy clara y reiteró su apoyo a la lucha contra la corrupción.

LA HORA

Anuncios