LA NOTA ECONÓMICA

LA NOTA ECONÓMICA: Huehuetenango ya no está tan lejos de la capital

  • Por Fredy Hernández

Las molestas y largas filas de vehículos en distintos puntos del país para llegar hasta Huehuetenango ya no serán una excusa para viajar hasta uno de los departamentos más grandes del país.

A partir del 19 de noviembre, los capitalinos y los huehuetecos podrán conectarse con ambos lugares en cuestión de 30 minutos entre ambas ciudades tras la inauguración de los vuelos que esperan ser la solución para muchas personas, como don Víctor Hugo y su familia.

La familia huehueteca quería conocer entre otros lugares, el zoológico La Aurora, pero la distancia hacía dudar a don Víctor Hugo si era conveniente viajar vía terrestre hasta la capital.

“Desde mi punto de vista esto está muy bien porque a veces surgen emergencias y viajar hasta la capital en 30 minutos beneficia mucho. Yo voy con mi familia a visitar el zoológico La Aurora, vamos cuatro y teníamos muchas ganas de conocer este lugar que hasta ahora podremos hacer”, explicó uno de los primeros usuarios de este servicio.

 

Itinerario

Los vuelos hacia y desde Huehuetenango parten los lunes, miércoles y viernes.

De la ciudad de Guatemala salen del hangar de Aero Ruta Maya, en el hangar K2. Los viajeros deben estar al menos hasta las 5:30 de la mañana en el lugar para hacer la revisión de equipaje y registro del pasajero. A las 6:30 de la mañana parte el vuelo hacia Huehuetenango. 30 minutos después el avión aterriza en el aeródromo Las Lagunas, en la zona 10 de Huehuetenango.

La pequeña representa la ilusión de contar con un nuevo medio de transporte que acorte distancias entre el país. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La pequeña representa la ilusión de contar con un nuevo medio de transporte que acorte distancias entre el país. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Mientras que los vuelos desde este departamento a la capital salen a las 7:15 de la mañana, por lo que los pasajeros deben presentarse hasta las 6:15 de la mañana en el aeródromo huehueteco.

Si viajas en una sola vía, el precio del boleto es de Q750, mientras que el boleto redondo cuesta Q1 mil.

Durante la presentación de esta nueva ruta aérea, las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo indicaron que esto beneficiará al turismo que busca conocer la gran cantidad de atractivos con los que cuenta Huehuetenango y muchas personas desean visitar.

Si deseas conocer más sobre esta ruta aérea, puedes ingresar al sitio www.mundomayaviajes.com o al teléfono 2369-8915. La empresa cuenta con dos aviones, uno Caravan con capacidad de 12 pasajeros y un Twin Otter con capacidad para 19 personas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 
Anuncios