LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Las selvas de Petén, cuna de la antigua civilización maya, escenario de Triatlón Gran Jaguar, apoyada por el Gobierno de Guatemala Por

 

Redacción/Fotos Inguat

La exigente selva del departamento norteño de Petén, cuna de la antigua civilización maya, será de nuevo el escenario de la Triatlón Gran Jaguar 70.3 que se disputará el próximo sábado con el apoyo del Gobierno de Guatemala.

Al menos 150 deportistas de Estados Unidos, Japón, El Salvador, Honduras, Belice, Costa Rica, México y Guatemala estarán en esta competencia de talla mundial en la que se disputarán 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera pedestre.

El instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dijo en un comunicado que los viajes relacionados con actividades deportivas se han incrementado en las últimas décadas en Guatemala.

Las tendencias mundiales de realizar deportes y sostener una vida activa han dado como resultado que muchas personas viajen para este propósito y este tipo de turismo se encuentra en crecimiento en Guatemala, enfatizó.

Tikal ha sido uno de los únicos escenarios llamativos del país para la Triatlón 70.3 desde hace varios años, recordó.

La Triatlón Gran Jaguar de 2018 es una competencia organizada por la Asociación Amigos por Petén, departamento ubicado en el norte de Guatemala, apoyada por el Inguat y el Ministerio de Cultura y Deportes.

La prueba, que se disputará el próximo sábado, se iniciará en el lago Petén Itzá, en la icónica isla de Flores, antigua ciudad maya de Tayasal y terminará en el Parque Nacional Arqueológico de Tikal.

El nombre de Gran Jaguar lo adquirió de la competencia “Hombres de Maíz” que se celebrará en la década de los ochenta en Tikal con la asistencia de campeones del mundo de triatlón.

La competencia “pone en alto el nivel de organización, prestación de servicios y belleza paisajística de Guatemala” y pretende posicionar al país, pero sobre todo al departamento de Petén, como uno de los lugares emblemáticos para realizar triatlón a nivel mundial, resaltó el director del Inguat, Jorge Mario Chajón.

“En 2018 hemos promovido el segmento deportivo que incluye disciplinas como golf, pesca deportiva, maratones, ultra maratones, triatlones y bicicleta de montaña a través de publicaciones en medios internacionales especializados”, subrayó.

El funcionario destacó que esos torneos han promovido a Guatemala como sede de eventos deportivos de primer nivel.

La competencia será libre de basura y ecológica con la finalidad de seguir conservando los destinos turísticos guatemaltecos.

AGN

Anuncios

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA