LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Confirman asistencia del excelentísimo señor presidente de la República de Guatemala el licenciado Jimmy Morales a la toma de posesión del Presidente Electo de los Estado Unidos Mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, en México

 

El presidente Jimmy Morales asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como mandatario de México, el 1 de diciembre, en el recinto legislativo de San Lázaro y El Zócalo de la capital, confirmó la Cancillería.

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores mexicano, anunció que, además de Morales, participarán los gobernantes del resto de Centroamérica; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, y Felipe VI, rey de España.

 

PUBLICIDAD

También están confirmadas las asistencias de otros presidentes, como Martín Vizcarra, de Perú; Evo Morales, de Bolivia; Iván Duque, de Colombia; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Nicolás Maduro, de Venezuela; el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, entre otros gobernantes y personalidades, según Ebrard.

López Obrador ganó la Presidencia de México en los comicios del 1 de julio, con el 53.19 % de los votos, al frente de Movimiento Regeneración Nacional. Le siguió el candidato Ricardo Anaya, con 22.27 % de los sufragios. Además, los mexicanos eligieron 128 senadores y 500 diputados federales.

Anuncios

Categorías:LA NOTA DE MUNDO