LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: MP se retracta y acusa a Botrán y Arenas por financiamiento

Por

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Fiscalía de Delitos Electorales se retractó del criterio de oportunidad que había solicitado a favor de Rodrigo Arenas y José Andrés Botrán y presentó la acusación contra ambos por financiamiento electoral no registrado.

Según la fiscalía, “bajo la consideración y el análisis jurídico que se realiza sobre la reforma al artículo 407 “N” vigente cuando se cometieron los hechos, establece también la aplicabilidad de la norma contemplada en la reforma, que es el artículo 407 “O”, por el cual la pena es la que le favorece a las personas ligadas a proceso”.

La jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, emplazó a la Fiscalía el pasado martes para que presentara, en un período de tres días máximo, un nuevo acto conclusivo en relación a ambos sindicados.

El emplazamiento se hizo luego de que la jueza rechazara un criterio de oportunidad que la Fiscalía había solicitado, sin cumplir con los requisitos legales, a favor de Arenas y Botrán.

Arenas y Botrán fueron sindicados por financiamiento electoral ilícito antes de que este delito fuera reformado. Ninguno aceptó el criterio de oportunidad que solicitó la Fiscalía ya que ambos se consideran inocentes.

LA HORA

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA