LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Claverí: “El 7-0 contra Israel se debió al síndrome de Jet Lag”…¿Eso quiere decir que la Selección de Futbol de Guatemala vive en un Jet Lag constante?

  • Por Soy502
El entrenador de la Selección de Guatemala señaló que los jugadores sufrieron por el cambio de horario y por eso el rendimiento contra Israel fue inferior. (Foto: Archivo/Soy502)

El entrenador de la Selección de Guatemala señaló que los jugadores sufrieron por el cambio de horario y por eso el rendimiento contra Israel fue inferior. (Foto: Archivo/Soy502)

El entrenador nacional, Walter Claverí, brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre su gestión y tratar de justificar los malos resultados que han sumado la Selección de Guatemala.

PUBLICIDAD

El seleccionador informó que ya no dará declaraciones y que solo se limitará a atender en conferencia de prensa, para evitar que se malinterpreten sus palabras.

Dentro de lo argumentado por ambos seleccionadores destaca el escaso tiempo de trabajo que tuvieron para armar sus equipos y enfrentar las competencias y concretamente del 7-0 contra Israel a lo que el entrenador explicó que fue por el cambio de horario.

“La intensión es un propósito bien definido, por lo sucedido en Israel yo asumo la responsabilidad de ir a jugar ese partido, desconocía un hecho, el síndrome de Jet Lag (síndrome de disritmia del reloj biológico del ser humano del uso horario). No se pierde la vida por perder 7-0, pero los que amamos el fútbol lo sentimos”, explicó.

Claverí refirió que la Bicolor necesitaba nueve días para estar en óptimo nivel para adaptarse y que esas previsiones no se tomaron en cuenta.

Además, argumentó que sumado al poco tiempo de trabajo y el cansancio de un viaje de 23 horas entre otras.

Por otra parte Claverí refirió que “por el bien del fútbol” pidió a los medios que trasladaran la explicación a los aficionados de la Sele.

Por ahora no se tiene claro que habrá microciclos en lo que resta de noviembre o diciembre, pensando en que en 2019 serán pocos los espacios para poder entrenar, pensando en que en septiembre del próximo año se iniciará la competencia internacional.

Anuncios