LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Así usaban estos narcos el nombre de Messi en Guatemala

  • Por Soy502
En esta diapositiva se puede observar el apellido del famoso jugador de fútbol en un sobre, que es una de las pruebas en un caso judicial. (Foto: Soy502)

En esta diapositiva se puede observar el apellido del famoso jugador de fútbol en un sobre, que es una de las pruebas en un caso judicial. (Foto: Soy502)

El apellido del famoso jugador de fútbol argentino Lionel Messi fue mencionado en la audiencia de primera declaración del abogado Mario Alfredo Menéndez Martínez, vinculado con la agrupación dedicada al narcotráfico Los Huistas.

En un sobre, oculto dentro de una caleta instalada cerca de la guantera de un vehículo, estaba escrita la palabra Messi. Ese sobre contenía 600 mil quetzales y ahora es una de las pruebas en este caso presentadas por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

¿Por qué motivo? Según la fiscalía, Messi era el nombre con el que los integrantes de esta red de narcotráfico denominaban a los billetes de 100 quetzales.

Esos 600 mil quetzales ocultos en el automóvil llevaron a prisión Juan Bautista Rozotto López, alias Juancho, en 2013. Esto debido a que Rozotto, también vinculado a Los Huistas, no pudo justificar su procedencia. 

Hace unas semanas, siete personas fueron capturadas por ese mismo hecho, pues planificaron la obtención de documentos ilegales para conseguirla liberación de Rozzoto López en ese mismo año, según las investigaciones.

Entre estas personas figura Menéndez Martínez, quien fue ligado a proceso penal este jueves por los delitos falsedad ideológica y obstaculización de la acción penal.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA