LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: El excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República de Guatemala el Licenciado Jimmy Morales contempla asistir a toma de posesión del presidente Constitucional de los Estados Unidos Méxicanos, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador

Por

  

El excelentísimo señor presidente de Guatemala, Jimmy Morales, contempla, en atención a una invitación oficial, asistir a la toma de posesión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre, informó hoy una fuente oficial.

“De momento, se tiene contemplado” que el presidente Morales asista a la ceremonia, dijo este miércoles el honorable secretario de Comunicación Social de la Presidencia, el licenciado Alfredo Brito.

El distinguido funcionario advirtió a periodistas que lo consultaron que el viaje del mandatario “no se ha confirmado todavía”, por lo que ofreció que en el momento en que quede en firme “se lo hago saber”.

El 28 de agosto el presidente Morales viajó a Chiapas invitado por el mandatario electo mexicano, en lo que fue la primera cita que este programó con otro jefe de Estado tras su triunfo electoral el 1 de junio.

La reunión se cumplió en en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (UNACh).

En esa ocasión el Presidente guatemalteco y el presidente electo mexicano renovaron su voluntad de cooperación mutua y la búsqueda de soluciones a problemas que comparten, como el tema migratorio.

Llamó la atención que López Obrador, durante una conferencia de prensa al concluir la reunión de trabajo con el mandatario centroamericano, hizo referencia a Guatemala como: “La hermana República”.

El tono empleado en su expresión denotó una perspectiva de voluntad política de su administración para fortalecer las relaciones, a todo nivel, con Guatemala.

AGN

 

 

 

PUBLICIDAD

Anuncios