LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Bono de Fin de Año por Q10 mil piden empleados judiciales

Aumento en los costos de la canasta básica es uno de los factores para solicitar el dinero extra y que implicaría erogar al menos Q110 millones.

Por: Katerin Chumil / elPeriódico

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ), la Junta Directiva del Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones del Organismo Judicial (IMCAOJ) y la Junta Directiva de la Asociación de Jueces y Magistrados (AMJOJ) pidieron al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Néster Vásquez Pimentel, dar a todo el personal un Bono de Fin de Año por Q10 mil.

Marlon López, presidente de la AMJOJ, señaló que en una reunión con el funcionario le manifestaron la necesidad de recibir esa prestación única debido al incremento en los costos de la canasta básica familiar.

“Hemos de indicarle que esta solicitud tiene su fundamento en el hecho de que todos los trabajadores y funcionarios que integramos el Organismo Judicial, enfrentamos en la época de fin de año una gran escalada por la inflación económica, y de aumento de los precios de los productos y servicios”, se lee en carta de fecha 15 de noviembre que le dirigieron.

El dinero extra es conocido como Bono de Apoyo Económico y fue otorgado a los trabajadores del OJ en el 2016 por Q3 mil, y Q5 mil el año pasado, explicó López. El STOJ, IMCAOJ y la AMJOJ esperan que sea concedido en la primera quincena de diciembre. Están a la espera de respuesta del pleno de magistrados de la CSJ, que si accede tendría que gastar no menos de Q110 millones.

EL PERIÓDICO

Anuncios