LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Contraloría está haciendo auditoría por contrato del MP…¿Por órdenes del corrupto Felipe Alejos?

Por

El contralor general en funciones, Fernando Fernández, fue citado por el bloque Todos. Foto: José Castro

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El contralor en funciones, Fernando Fernández, indicó hoy que se está trabajando una auditoría especial sobre la contratación de José Carlos Marroquín como asesor del Ministerio Público (MP), esto tras la citación que le realizó el bloque TODOS, bancada que le fijó un plazo de 8 días hábiles para entregar un informe sobre la auditoría.

Fernández explicó que el diputado Felipe Alejos le entregó información relacionada a varios contratos de Marroquín con el MP. “Nosotros le dijimos que estamos trabajando una auditoria especial y vamos a complementar con toda la información que él nos da, tenemos un plazo de 8 días hábiles para entregarla y eso vamos a hacer” dijo el contralor en funciones, al salir de la citación.

Por su parte, Alejos indicó que se trata de una plaza fantasma y que eran varios contratos los firmados. El vicepresidente del Congreso señaló que esto era para hacer un “lobby político” a favor de la entonces fiscal general, Thelma Aldana e incluso del comisionado de la CICIG, que no tiene nada que ver con la institución.

El exsecretario de Política Criminal del MP, Rootman Pérez, había refutado con anterioridad que Marroquín tuviera una plaza fantasma en el MP durante la gestión de Aldana.

Pérez señaló en una conferencia, al ser consultado sobre este tema, que Marroquín fue contratado para una consultoría a través del Banco Interamericano de Desarrollo para sistematizar las buenas prácticas institucionales y que esos productos están “acreditados” y “pueden ser consultados por cualquiera”.

LA HORA

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA