LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: “Los Pobres, las víctimas en Centroáfrica y los EE. UU.”, en el corazón del Papa

“Las miles de personas en condiciones de pobreza, las víctimas de la masacre en un campo de desplazados en la República Centroafricana y las víctimas de los incendios y las heladas en los Estados Unidos”, son los temas que el Papa Francisco expresó en sus saludos después de rezar la oración mariana del Ángelus del XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario, Domingo en el cual la Iglesia celebra la Jornada Mundial de los Pobres y la Dedicación de las Basílicas de San Pedro y San Pablo.

II Jornada Mundial de los Pobres

El Santo Padre recordó que esté domingo, se celebra la segunda “Jornada Mundial de los Pobres”, y dijo que esa es la razón por la que ha presidido en la Basílica de San Pedro una Misa en presencia de los pobres, acompañados de asociaciones y grupos parroquiales.

“Dentro de poco participaré en un almuerzo en el Aula Pablo VI con muchas personas indigentes”, señaló el Papa.

“En las diócesis del mundo se promueven iniciativas similares de oración y de compartir, para expresar la cercanía de la comunidad cristiana a los que viven en condiciones de pobreza”, agregó el Santo Padre.

Esta Jornada, dijo el Pontífice, en la que participan cada vez más parroquias, asociaciones y movimientos eclesiales, quiere ser un signo de esperanza y un estímulo para convertirse en instrumentos de misericordia en el tejido social.

La masacre en la República Centroafricana

“Con dolor he recibido la noticia de la masacre que tuvo lugar hace dos días en un campo de desplazados en la República Centroafricana, donde también murieron dos sacerdotes”, expresó el Papa Francisco.

“A este pueblo tan querido por mí, donde abrí la primera Puerta Santa del Año de la Misericordia, expreso toda mi cercanía y mi amor”.

“Oremos por los muertos y heridos y para que cese toda violencia en ese país amado que tanto necesita la paz”.

Incendios y heladas en los Estados Unidos

El Papa también hizo una oración especial por los afectados por los incendios forestales en California, y por las víctimas de las heladas en la costa este de los Estados Unidos.

“Que el Señor acoja en su paz a los difuntos, consuele a sus familiares y sostenga a los que se dedican a socorrer” dijo el Papa Francisco.

REPÚBLICA GT

Anuncios

Categorías:LA NOTA DE MUNDO

A %d blogueros les gusta esto: