LA NOTA CULTURAL

LA NOTA CULTURAL: Quetzaltenango abre sus puertas al 21 Festival Ícaro

Por

 

Lucía Contreras/Foto Festival Ícaro

El evento cinematográfico centroamericano más grande de la región, Festival Ícaro, inauguró el viernes su 21 edición en la ciudad de Quetzaltenango y contará con la ponencia de 110 producciones durante los ocho días de duración.

“El Festival Ícaro nació en Guatemala y se ha extendido al mundo. Es un espacio indispensable para el reconocimiento cultural y una ventana mundial para el cine y el audiovisual centroamericano”, afirma el sitio web del evento.

La actividad inició el viernes con la proyección de “El Baile de la Gacela”, del director Iván Porras Meléndez, en el Teatro Municipal de Quetzaltenango.

Además de la sede central en Quetzaltenango, el festival también tendrá proyecciones en Chiquimula, Escuintla, Ciudad Guatemala, Cobán, Atitlán y Antigua Guatemala.

El evento contará con largometrajes y cortometrajes de ficción, animación, documental y experimental, los cuales podrán ser vistos sin ningún costo.

Asimismo, se impartirán talleres de dirección de arte, diseño de maquillaje y efectos especiales; de actuación para cine y doctor script.

El Festival Ícaro fue creado en 1998 por Casa Comal Arte y Cultura, el Ministerio de Cultura y Deportes (Mcd), la Red Internacional de Festivales Ícaro y el Congreso de la República.

Para obtener información sobre las proyecciones, horarios y sedes, se puede consultar la página web http://festivalicaro.com

AGN

Anuncios

Categorías:LA NOTA CULTURAL