LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Menores se preparan para integrar el TSE Infantil

Estudiantes recibieron una capacitación para participar en las mesas receptoras de votos en las elecciones del próximo año.

Por: Luisa Paredes

La Fundación Elecciones Infantiles realizó hoy la entrega de diplomas a 177 estudiantes que participaron en el programa Niñas y Niños en Acción  que los capacita para integrar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) Infantil.

Los menores participarán como miembros de las mesas receptoras de votos que se instalarán en 115 municipios de los 22 departamentos para las elecciones infantiles que se llevarán a cabo el próximo año.

View image on TwitterView image on Twitter

Enrique García@EgarciaelP

La Fundación de Elecciones clausura el programa Niñas y Niños en Acción quienes participan en el proceso de elecciones infantiles cada 4 años. Desde el 2012 a la fecha han egresado 2,900 jóvenes como líderes y lideresas.

See Enrique García’s other Tweets

Según la organización durante el diplomado los alumnos aprendieron sobre la democracia, los partidos políticos y los distintos tipos de gobiernos que existen en el mundo. Así como la resolución de conflictos y prevención de la violencia.

El programa está dirigido a estudiantes del quinto y sexto grado de nivel primario de centros educativos privados y  públicos,  y cuenta con el aval del Ministerio de Educación (Mineduc).  Desde que inició en 2012, la Fundación ha capacitado a  2 mil 900 jóvenes.

EL PERIÓDICO

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA