LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Walter Claverí es inamovible de la Selección guatemalteca

  • Por Soy502
Walter Claverí está fijo al frente de la Selección de fútbol de Guatemala. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Walter Claverí está fijo al frente de la Selección de fútbol de Guatemala. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

El Comité Ejecutivo de la Fedefutbol dejó claro que la continuidad de Walter Claverí al frente de la Bicolorguatemalteca no está en discusión y por el contrario, en seleccionador nacional es inamovible.

Pese a la dolorosa goleada 7-0 sufrida por la Sele frente a Israel, para la actual dirigencia de la Fedefutbol, los resultados no son tan importantes ahora si no a futuro, cuando se pelee por los puntos en partidos oficiales.

“Esa pregunta ni se debe hacer, en nuestra gestión, Walter Claverí estará al frente de este proceso. Es el quinto partido después de la suspensión y el profesor no ha tenido el tiempo para trabajar, ver jugadores y entrenar”, dijo Juan Carlos Plata.

Por su parte, Juan Carlos Ríos explicó que se espera reactivar los partidos amistosos para enero del 2019, donde Claverí tendrá más tiempo de trabajo al frente del combinado patrio.

El comité de regularización de la Fedefutbol, nombrado por FIFA, deberá realizar elecciones e instaurar nuevas autoridades a mediados del año próximo, por lo que quienes lleguen a presidir la Federación tendrán poco margen para cambiar al entrenador de cara al inicio de la competición internacional.

Vuelta a la competencia

Guatemala volverá a la competencia internacional en la Liga C de la Liga de Naciones de Concacaf el 19 de septiembre de 2019, donde deberá de iniciar un largo y complicado recordido en busca de ascender a la Liga B y luego a la A en busca de sueño mundialista rumbo a Catar 2022.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA