LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: USAC otorga Doctorado Honoris Causa al presidente Evo Morales

Por

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió un Doctorado Honoris Causa en la USAC. Foto La Hora: José Orozco

Por Redacción La Hora

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos entregó esta tarde un Doctorado Honoris Causa al presidente de Bolivia, Evo Morales, donde el mandatario latinoamericano indicó que el reconocimiento “no es para Evo Morales” sino para los movimientos sociales en Bolivia.

El presidente de Bolivia agradeció la presencia de la Premio Nobel de Paz guatemalteca, Rigoberta Menchú, en el evento e indicó que ver a líderes indígenas de vez en cuando, lo fortalece “porque expresa esa dura resistencia a las intervenciones, a las invasiones, a los saqueos a nuestros recursos naturales, esa una gran lucha del pueblo indígena en nuestro continente”.

El presidente boliviano recordó debates del movimiento indígena en 1992, cuando decidieron que “Como el pueblo indígena, dueños absolutos, milenarios de esta tierra, nosotros mismos podemos gobernarnos”.

Y agregó que en 1992 esos movimientos decidieron pasar de la resistencia a la toma del poder “Y en Bolivia, misión cumplida”.

Morales finalizó su discurso indicando que Bolivia es el primer país en crecimiento económico de Suramérica.

En tanto el rector de la Universidad de San Carlos, Murphy Paiz, señaló que el Honoris Causa al presidente boliviano se centra por lo hecho por el mandatario en Educación, Cultura y Economía.

Reciba usted este doctorado Honoris Causa con amor, su presencia honra e inspira para buscar reformar el país y luchar por una mejor Universidad, indicó Paiz.

La iniciativa de otorgarle la distinción a Morales fue del rector de la USAC, tras lo cual el Consejo Superior Universitario (CSU) autorizó entregarle el título.

El presidente Evo Morales se encuentra en Guatemala con motivo de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. Este día se reunió con el presidente Jimmy Morales.

LA HORA

Anuncios