LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: FECI responde por una conversación publicada

Por

POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, reiteró que ningún reo fue beneficiado a cambio de brindar una declaración testimonial en el Caso Ejecuciones Extrajudiciales y tampoco nadie fue conminado a mentir. Esto, luego de que el medio digital República publicara audios en los que presuntamente se ofrece beneficios a reos.

República publicó una nota con audios que circulaban en redes sociales en los que presuntamente dos representantes de la FECI ofrecían beneficios al reo Marco Tulio López López a cambio de declarar contra el exministro Carlos Vielmann y otros exfuncionarios.

Según Sandoval, en la grabación se escucha que los reos piden un beneficio y los representantes de la Fiscalía dicen que lo van a analizar, pero en ningún momento se otorgó se concedió algún privilegio a cambio.

La audiencia de primera declaración continuó esta mañana en el Juzgado de Mayor Riesgo “A”, con la jueza Claudette Domínguez. Al cierre de esta edición se habían reproducido los testimonios de los testigos Sara Palma y del expolicía Hugo Ortiz Ordóñez.

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA