LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: La pregunta que incomodó a Roxana Baldetti mientras se defendía

  • Por Soy502
Roxana Baldetti realizó su declaración por medio de videoconferencia. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Roxana Baldetti realizó su declaración por medio de videoconferencia. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Roxana Baldetti habló desde la Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa para defenderse de los señalamientos por un caso de corrupción dentro del Registro de Información Catastral (RIC), pero durante su intervención una pregunta la incomodó.

La exvicepresidenta aseguró que ella misma ordenó que finalizara la contratación de personal dentro de la institución, pues Juan Carlos Monzón estaba detrás de esta anómalamente.

“¿A cuenta de qué habían 65 personas asignadas por Juan Carlos Monzón Rojas?”, fue uno de los cuestionamientos que Baldetti le hizo a las autoridades de esa entidad durante su gestión como vicepresidenta, según su propia declaración.

Esa aseveración de Baldetti motivó una interrogante de la fiscal a cargo del caso. “¿En qué momento y ante qué institución usted denunció la existencia de plazas fantasma dentro del Registro de Información Catastral?”, cuestionó la abogada.

Baldetti tartamudeó al inicio de su respuesta y luego declaró: “El Presidente fue el que me lo dice a mí y yo le hablo a la señora Emilia Ayuso -directora del RIC-, le digo que por favor los destituya”.

La fiscal repitió nuevamente su pregunta, pero ya con un tono más seguro, la exvicepresidenta contestó: “Ya respondí, señor juez”.

La exfuncionaria, además, calificó como una “mentira” la investigación que estableció que parte de los fondos sustraídos del RIC fueron destinados para las empresas del grupo Estrella, el consorcio ligado a Baldetti.

Durante la mañana de este miércoles en esta misma audiencia, Baldetti a través de videoconferencia solicitó la asistencia de la defensa pública tras asegurar que no contaba con recursos para pagar uno privado.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA