LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Jafeth Cabrera habla sobre la iniciativa que busca disolver la CC

  • Por Jessica Gramajo
El vicepresidente Jafeth Cabrera presidió el Gabinete Económico del gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Jafeth Cabrera presidió el Gabinete Económico del gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Jafeth Cabrera no quiso pronunciarse sobre la iniciativa que busca abolir la Corte de Constitucionalidad (CC), pero se quejó de que esta instancia retrasa resoluciones de manera selectiva.

Esta semana se conoció que un grupo de diputadosprepara una iniciativa de ley con la que intentarán disolver la Corte. La propuesta aún no ha sido presentada, pero algunos legisladores argumentaron que la CC “está legislando” con sus resoluciones.

Al ser consultado sobre las intenciones de los parlamentarios, Cabrera indicó que es una responsabilidad de los diputados, pero “falta ver si no va a quedar como una simple iniciativa”.

Queja contra la CC

No obstante, se quejó de que los magistrados de la Cortehan retrasado algunas decisiones, pero en otras es bastante ágil.

“En torno al actuar de la CC, ya saben que hay temas, como el de la Minera -San Rafael- que pasaron 400 y pico de días para resolver, pero hay otros que los sacan en 12 horas“, manifestó.

Según Cabrera lo que se le pide a la Corte es certeza jurídica, pero “creo que la CC ha dado señales de que en algunos casos actúa con prontitud y con otros se quedan con los documentos pendientes de resolver”.

SOY 502

Anuncios