LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Vicepresidente Cabrera inaugura comedor social en Zacapa…¿ programa sociales para captar votos en el próximo proceso electoral?

Por

Lucía Contreras/Foto: Marvin García

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, inaugura hoy un comedor social en Huité, Zacapa, como parte de las acciones del Gobierno para apoyar a las familias damnificadas por la canícula prolongada en el Corredor Seco, informó una fuente oficial.

“Estas acciones dan seguimiento al mandato del presidente Jimmy Morales, en el marco de la política de seguridad alimentaria, la cual está orientada al desarrollo y el bien común de la población, a través de la generación de oportunidades y condiciones de vida dignas para todas las personas”, detalla el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en un comunicado de prensa.

Este comedor es el número 17 inaugurado durante la administración del presidente Jimmy Morales.

De acuerdo con el Mides,  el lugar comenzó a funcionar el 26 de octubre y hasta la fecha, se entregaron 6.150 raciones de comida: 1.950 desayunos y 4.200 almuerzos.

Al terminar el año las proyecciones de la cartera son servir 16.350 porciones de alimentos.

Durante el acto de inauguración, el Mides también entregará materiales de labranza y construcción a pobladores de los municipios de Huité, Río Hondo y San Diego.

Las herramientas que se otorgarán son: azadones, palas, piochas, carretas, cántaros, estufas ahorradoras, pilas y láminas.

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA