LA NOTA ESPECIAL

LA NOTA ESPECIAL: Primeras damas de Guatemala y República Dominicana acuerdan intercambio de experiencias para mejorar atención a las personas con discapacidad

Por

 Las primeras damas de Guatemala y República Dominicana, Patricia Marroquín de Morales y Cándida Montilla de Medina, respectivamente, decidieron integrar una comisión técnica, a fin de intercambiar información en busca de mejorar la atención de las personas con discapacidad

Junto a Dania Franco Morán, subsecretaría de Bienestar Social (SBS), de la Presidencia de la República de Guatemala, Marroquín de Morales recorrió uno de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad el (CAID).

Luego de conocer las experiencias, consideró importante integrar una comisión que reciba a técnicos del aquel país, a fin de empezar el trabajo conjunto. El CAID se dedica a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas de cero a 10 años con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral infantil y síndrome de Down.

Una de las acciones principales para 2019 de la Primera Dama de Guatemala es el impulso de acciones que permitan atender a este sector. Incluso, se prevé modernizar el Centro de Educación Especial Álida España de Arana y replicarlo en el interior del país.

Previo al recorrido por el CAID, la Primera Dama de Guatemala recibió un reconocimiento por su trabajo en pro de la inclusión de niños y jóvenes, así como por su compromiso con los atletas guatemaltecos y por trabajar por los derechos de las personas con discapacidad.

El reconocimiento se lo entregó el presidente internacional de Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy, miembro de la reconocida familia Kennedy, quien alabó los esfuerzos de Marroquín de Morales por incluir a sectores vulnerables a una vida digna y productiva.

AGN

Anuncios

Categorías:LA NOTA ESPECIAL