LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Primera Dama entrega primera presea obtenida por Guatemala en Olimpiadas Especiales en Dominicana

Por

 

Brenda Larios/Foto: SOSEP

Ciudad de Guatemala, 12 nov (AGN).- La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, participó hoy en el acto de premiación de la primera presea obtenida por una atleta guatemalteca durante las Olimpiadas Especiales que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana, y a donde asisten delegaciones de más de 40 países.

La guatemalteca Kimberly Martínez obtuvo este lunes la medalla de plata en tenis y la recibió de manos de la esposa del presidente Jimmy Morales.

Durante su visita por República Dominicana, la Primera Dama manifestó su deseo y compromiso para que se adopten medidas para descartar prácticas discriminatorias en el mundo e impulsar acciones que procuren la igualdad y equidad, a fin de alcanzar una sociedad más inclusiva.

El Mundial de Tenis de las Olimpiadas Especiales fue fundado en 1968 por la señora Eunice Kennedy Shriver y la meta es desarrollar confianza y habilidades mediante el entrenamiento y la competición deportiva.

Actualmente sirve a casi 200 millones de personas con discapacidad intelectual en aproximadamente 175 países alrededor del mundo.

En la actualidad Timothy Shriver es el presidente de la Junta Directiva de Special Olympics International.

Países participantes

En el torneo participarán jugadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Cuba, El Salvador y Guatemala.

También Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Egipto, Hong Kong, Hungría, Malaui, Mónaco, Pakistán, Suiza y la anfitriona República Dominicana.

AGN

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA