LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Jimmy recuerda críticas por su plan de Gobierno en Cumbre

  • Por Soy502
El presidente Jimmy Morales acudió a la inauguración de la 26 edición de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo durante la semana en Antigua Guatemala. (Foto: Presidencia)

El presidente Jimmy Morales acudió a la inauguración de la 26 edición de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo durante la semana en Antigua Guatemala. (Foto: Presidencia)

El presidente Jimmy Morales inauguró la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en su 26 edición, en donde recordó que en campaña fue criticado por que no presentó un plan de Gobierno propio.

Durante su discurso de inauguración del primer Foro Iberoamericano de Mecanismos de Implementación Nacional de la Agenda 2030, el mandatario trató de resaltar la importancia de continuar con las políticas públicas, aunque no sean ideas propias. Para hacerlo, recordó que durante la campaña se le cuestionó la falta de un plan de trabajo.

“Yo sí tenía un plan de trabajo, y era el Plan Nacional de Desarrollo K’atun: Nuestra Guatemala 2032“, manifestó y detalló que este proyecto se elaboró durante ocho años y contó con la participación de 14,500 “expertos de altísima talla”.

Para el Presidente, el problema es que no “se da continuidad a los temas buenos”, porque “es muy difícil que se dejen por un lado los egos políticos“. Por ello exhortó a los representantes de todos los países a que se comprometan a darle continuidad a los planes y acuerdos que se obtengan de la reunión.

La cumbre

La 26 Cumbre Iberoamericana se desarrollará a partir de hoy en la Antigua Guatemala. Se prevé la asistencia de presidentes de 17 países, quienes abordarán como tema principal el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que busca soluciones a la desigualdad, el hambre y la pobreza.

Gobierno Guatemala

@GuatemalaGob

| “En los últimos años Guatemala ha hecho esfuerzos considerables para implementar la planificación de desarrollo que supere los periodos de gobierno establecidos en nuestro sistema político”

Ver imagen en Twitter

Gobierno Guatemala

@GuatemalaGob

| “Desde 2014 nuestro país adoptó una agenda a mediano plazo que busca mejorar los indicadores de desarrollo humano de nuestra sociedad, poniendo en marcha el primer Plan Nacional de Desarrollo denominado Katún 2032” pic.twitter.com/dYJhLD11au

Ver imagen en Twitter

Ver los otros Tweets de Gobierno Guatemala

Previo a la reunión de los Jefes de Estado, que se llevará a cabo el próximo viernes 16, empresarios, emprendedores, organismos sociales, de mujeres, entre otros, llevarán a cabo reuniones que buscan establecer cambios sustanciales en la región.

Uno de los temas que se abordará será la problemática de las migraciones, las causas que lo originan y el impulso de soluciones. También se analizarán las consecuencias del cambio climático.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA