LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Giordano: “Le hemos dado el 5%, incluso más a la Usac”….¿El mismo discurso de Jafeth Cabrera?

  • Por José Miguel Castañeda
Juan Manuel Giordano señaló que la Usac ha cometido una serie de abusos a la que él y otros diputados se oponen. (Foto: Archivo/Soy502)

Juan Manuel Giordano señaló que la Usac ha cometido una serie de abusos a la que él y otros diputados se oponen. (Foto: Archivo/Soy502)

La reunión de este lunes de la mesa técnica que analiza un posible incremento al presupuesto de la Universidad de San Carlos (Usac) se centró en si esta casa de estudios superiores recibe o no el 5% del presupuesto ordinario, como lo establece la Constitución Política de la República.

“Por lo que he escuchado, sí le hemos dado el 5%, incluso más”, señaló el diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN) Juan Manuel Giordano.

Giordano no integra esta mesa técnica, pero asistió a la reunión con voz aunque sin voto. “Los diputados estamos en contra de los abusos en la Universidad de San Carlos”, aseguró el joven parlamentario.

El jefe de la bancada oficialista y presidente de esta mesa técnica, Javier Hernández, considera que los estudiantes que están exigiendo que se respete el aporte constitucional están mal informados o fueron engañados.

“Todos están escuchando los gritos de los estudiantes, que alguien los engañó o han leído mal, que están diciendo que nosotros estamos reduciendo sin dar el aporte constitucional”, señaló Hernández.

El ministro de Finanzas Públicas, Víctor Martínez, también es del criterio que se está respetando el aporte constitucional para la universidad estatal. El viceministro de Administración Financiera, Kildare Enríquez, señaló que durante la última década la Usac ha recibido lo que le corresponde de acuerdo a la ley.

Durante la reunión, el rector Murphy Paiz dijo desconocer cómo se calcula el aporte constitucional para la Usac. No obstante señaló que la Carta Magna establece que el 5% es el aporte mínimo, pero que la Usac puede recibir más de eso.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA