LA NOTA ESPECIAL

LA NOTA ESPECIAL: Presidente Morales compartió desayuno y supervisó trabajos del Palacio Nacional de la Cultura en el marco de su 75 aniversario…Por cierto Morales ha sido el único Presidente de la era democrática que se ha preocupado del remozamiento del Palacio

Por

Compartir en Twitter

 

Rodrigo Pérez

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, supervisó ayer el avance de los trabajos de remozamiento del Palacio Nacional de la Cultura y desayunó con trabajadores de este recinto para conmemorar el 75 aniversario de la obra de infraestructura, declarada Monumento Histórico y Artístico.

Me siento muy contento y orgulloso del trabajo que están haciendo”, dijo el mandatario Morales a un grupo de personas que trabajan en la restauración arquitectónica que comenzó en 2017 y con quienes desayunó un tamal y chocolate en el Patio de la Cultura.

Al desayuno asistieron, además de los trabajadores, maestros de obra, conservadores y personal del área administrativa del Palacio Nacional de la Cultura. El gobernante guatemalteco fue acompañado por el ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea, y la viceministra de Deporte y la Recreación, Gladys Palala.

“No les da miedo trabajar allá arriba”, dijo el Jefe de Estado refiriéndose a otro grupo de obreros que estaban en una mesa degustando el desayuno típico.

Luego les aseguró que la labor que hacen es importante y que a la vez están adquiriendo una especialización al trabajar en la restauración del edificio histórico que está situado en el Centro Histórico de la capital.

Luego de ello, el Jefe de Estado guatemalteco hizo un recorrido para supervisar el avance en los trabajos de restauración, que empezaron el año pasado.

Hasta el momento se han invertido 5 millones de quetzales en ello y para el próximo año se destinarán 12 millones más.

Sin embargo, este proyecto requiere una inversión de 45 millones de quetzales, por lo que debe ser un trabajo multianual para preservarlo, aseguró el pasado 5 de noviembre el ministro de Cultura y Deportes.

Hasta ahora se han remozado los patios de la Paz y de la Cultura, y en la actualidad se trabaja en la fachada sur.

Como antigua sede del Gobierno, fue declarado Monumento Histórico y Artístico el 7 de noviembre de 1980 y el 11 de junio de 2001 pasó a formar parte del Ministerio de Cultura y Deportes.

Localmente es llamando también “Palacio Verde” o “Guacamolón” y en cada una de las puertas tiene la huella del pulgar derecho del expresidente Jorge ubico (1931-1944).

AGN

Anuncios

Categorías:LA NOTA ESPECIAL