LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Zacapa: Envían a juicio a dos personas por caso de linchamiento 

En el lugar se presentarán las pruebas que han sido recabadas por el Ministerio Público.

El 1 de diciembre de 2017, Byron Brener García Godínez, fue sindicado de haber asesinado a un comerciante en el municipio de Cabañas, Zacapa.

Al ser capturado, varios habitantes lo sacaron de la subestación de la PNC, agredieron a las autoridades y le dieron muerte al detenido prendiéndole fuego.

Envían a juicio a dos personas

Por parte del Tribunal de Sentencia se ha determinado que en abril de 2019 será el debate oral y público en relación a la muerte de Byron Brener García.

El Tribunal debe resolver si sentenciará a los presuntos responsables: Víctor Alfonzo Chacón Aguirre y Juan Manuel Alvarado.

Chacón guarda prisión preventiva en la cárcel “Los Jocotes” acusado del asesinato, mientras Alvarado está en libertad condicional y será enjuiciado por el asesinato en el estado de emoción violenta.

PNC Guatemala@PNCdeGuatemala

Agentes de PNC, en un recorrido de seguridad ciudadana en vía pública de aldea Quebrada Honda, del municipio de Cabañas, Zacapa, capturan a Víctor Alfonzo Chacón Aguirre, de 28 años, por presunta participación en linchamiento de hombre en Cabañas, es sindicado de asesinato

El debate oral y público iniciará el 15 de abril de 2019 a las 9 horas. En el lugar se presentarán las pruebas que han sido recabadas por el Ministerio Público.

De ser encontrado culpable, Chacón podría enfrentar una condena de 25 a 50 años de prisión según el artículo 132 del Código Procesal Penal y Alvarado a una pena de 2 a 8 años según el artículo 124 del mismo código.
Con información de Nehemias Castro

EMISORAS UNIDAS

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA