LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Médicos del Hospital Roosevelt, amenazan con renunciar en bloque…¿Se atreverá el Ministro Soto, contratar mano de obra barata, con tal de no pagar salarios dignos?

“Esto es un exceso de fuerza”. Dijeron los médicos al percatarse de la presencia de elementos de la Policía. “Antes de llegar a esto se debe de tener un diálogo”. Aseguraron los médicos.

POR: ESLLY MELGAREJO     

La Asamblea de Médicos del Hospital Roosevelt se pronunció por la presencia de elementos de la Policía Nacional Civil frente ese centro hospitalario. Es para intimidarlos, aseguraron.

“Solicitar al gobierno y al Ministerio de Gobernación  o a quién sea el responsable de este acordonamiento, y de este exceso de fuerza. Antes de llegar a esto debes de tener un dialogo que nos incumbe a todos. Aseguró la internista Iris Cazali. “

 

Declaraciones de los médicos, al finalizar su asamblea.

¿Se acuerda Ministro Soto cuando usted pedía esto?Hospital Roosevelt | Médicos piden seguridad para reanudar servicios…hoy sus colegas piden salarios dignos

La junta directiva de médicos del Hospital Roosevelt con el apoyo del director piden que se garantice la seguridad perimetral y dentro del edificio para prestar los servicios.

Por Andrea Orozco y Roni Pocón

Médicos del Hospital Roosevelt condenaron la balacera de ayer y piden que el Estado garantice la salud y la seguridad. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Médicos del Hospital Roosevelt condenaron la balacera de ayer y piden que el Estado garantice la salud y la seguridad. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

La junta directiva de médicos del Hospital Roosevelt condenó los hechos ocurridos ayer en el centro asistencial, además dicen sentir temor por este tipo de incidentes, además han hecho una solicitud pública para que el ministerio de Gobernación les brinde seguridad perimetral.

El director del hospital, Carlos Soto, advirtió que de no garantizarse la seguridad para los pacientes y el personal, no reanudarán la atención que está suspendida tentativamente hasta el lunes 21 de agosto. “Lo primero es la seguridad”, dijo Soto.

Los médicos adelantaron que atenderán por turnos y lamentan que el Estado no garantice la seguridad y la salud de los guatemaltecos.

El director del hospital dijo que han detectado que la infraestructura del edificio tiene 14 puntos vulnerables en temas de seguridad.

Los médicos exigieron que se garantice la seguridad y adelantaron que no es suficiente solo coordinar estrategias hasta después de ocurridas las tragedias.

Soto agregó que el 80 por ciento de los reos que llegan para que les brinden atención médica, no requieren llegar hasta el hospital, además agregó que agilizarán las altas de los reos que por el momento permanecen internados en el hospital, para minimizar riesgos.

Médicos del Hospital Roosevelt piden que se garantice la seguridad para reanudar los servicios. (Foto Prensa Libre: Andrea Orozco)
Médicos del Hospital Roosevelt piden que se garantice la seguridad para reanudar los servicios. (Foto Prensa Libre: Andrea Orozco)

GUATEVISION/PRENSA LIBRE

Anuncios