LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Consuelo Porras y la prórroga de la CICIG: Vivamos el hoy…Total el Pacto de Corruptos le quitó al Presidente la sindicación de financiamiento ilícito, ¿Por la historia, por qué no hace las paces con la CICIG y prórroga su mandato?

Por

Por Denis Aguilar

daguilar@lahora.com.gt

La Fiscal General y jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras, se refirió hoy a una eventual prórroga del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y aseguró que sería muy prematuro adelantarse a ese hecho, por lo que hizo un llamado a vivir el hoy.

“Consecuentemente esperemos que se den los acontecimientos, tenemos que ser un poquito más de presente y no qué puede suceder. Esas son verdaderamente situaciones que no tenemos que permitir, vivamos el hoy, funcionemos en el hoy, construyamos el hoy y construyamos verdaderamente entre todos esta cultura de certeza que necesita tanto Guatemala”, dijo.

Porras dijo que lo último que se tiene concebido es la culminación del mandato de la CICIG en septiembre del próximo año y que por ende sería muy prematuro pensar en más allá, ya que el futuro es incierto.

“Sería muy prematuro y creo que tenemos que descartar de nuestras mentes esa agilidad mental de poder ver más allá del presente, el futuro es incierto”, aseveró la Fiscal General.

LA HORA

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA