LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Burló a su seguridad en un restaurante, así se fugó Kamilo Rivera

  • Por Jessica Gramajo
Kamilo Rivera fungía como viceministro de Seguridad cuando el MP ordenó su captura. (Foto: Soy502)

Kamilo Rivera fungía como viceministro de Seguridad cuando el MP ordenó su captura. (Foto: Soy502)

El exviceministro de Seguridad de Jimmy Morales, Kamilo Rivera, sigue prófugo. Hoy la jueza Claudette Dominguez lo declaró en rebeldía. Pero, ¿cómo logró evadir su captura? En la audiencia de primera declaración se conocieron algunos detalles, incluso, se habló de que el exfuncionario eludió a su seguridad.

De acuerdo con la jueza de Mayor Riesgo A, en las pesquisas realizadas por la fiscalía se estableció que al momento de que se haría la captura de Rivera se encontraba en un restaurante de comida rápida acompañado de su seguridad, sin embargo, al momento ingresar al mismo perdió contacto con los agentes.

La juzgadora aseguró que la seguridad de Rivera estaba de servicio en la residencial del exfuncionario ubicada en la Residencial Las Rosas, zona 4 de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, según se detalla en una misiva firmada por Francisco Adrian Pérez Melchor, jefe de la comitiva de Seguridad y Primer viceministro de Gobernación.

Dominguez no detalló cómo habría hecho el exviceministro para eludir a los guardias, sólo se sabe que lo perdieron de vista. Y que desde ese 29 de octubre está prófugo.

“Él ya está enterado de su situación. Seguramente ya lo vio a través de los medios de comunicación y en lugar de presentarse, renunció al cargo que ostenta, hace pensar a la juzgadora que está evadiendo un proceso penal“, reclamó la juzgadora, quien optó por declararlo en rebeldía.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA