LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Autoridades decomisan ilícitos en el Preventivo de la zona 18

La requisa continúa en desarrollo y se realiza en diferentes sectores del centro de detención para hombres.

Por Álvaro Alay

Autoridades de la cartera de Gobernación realizan este jueves un operativo interinstitucional de verificación en el Centro Preventivo para Varones de la zona 18, con el objetivo de decomisar objetos de tenencia ilícita.

Esta acción se lleva a cabo en cumplimiento al Plan de Operaciones y Prevención para el Sistema Penitenciario (SP), señaló Rudy Esquivel, portavoz de la entidad.

La requisa está a cargo de personal del Grupo Élite del SP, que trabaja en conjunto con elementos de la Policía Nacional Civil, unidades K9 (con agentes caninos), y fiscales del Ministerio Público.

Inicialmente se inspeccionó el sector 8 de ese centro de detención, en donde están resguardadas 379 personas.

Se ubicaron diferentes artículos que estaban en poder de los privados de libertad y carecen de autorización para el ingreso, explicó Esquivel.

Fueron decomisados:

  • Siete cargadores para teléfono móvil.
  • Un reproductor MP3.
  • Un DVD

Lee también: Localizan a dos reos fallecidos en el Preventivo de la zona 18

INSPECCIÓN CONTINÚA

El vocero del Sistema Penitenciario señaló que aún está en desarrollo la inspección en otras áreas del centro carcelario.

Después de verificar el sector 8, los equipos de seguridad se trasladaron a las áreas de aislamiento de custodias unipersonal o bipersonal del centro de detención.

En el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 se reporta actualmente un total de 4 mil 823 personas en privación de libertad.

Anuncios