LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Tránsfugas solicitarán antejuicio contra Taracena

El parlamentario Mario Taracena intercambió insultos y gritos con diputados.Por: ENRIQUE GARCÍA elPeriódico

Más de 20 diputados (tránsfugas) preparan una denuncia penal contra el representante de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Taracena. Los legisladores lo responsabilizan de ser el culpable que alrededor de 80 tránsfugas, no puedan reelegirsae en las próximas elecciones pues fue él quien modificó a “última hora” la redacción del Artículo 205 “ter” de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEEP) en 2016.

“Cobarde” le gritaban las diputadas tránsfugas Delia Bac y Patricia Sandoval a Taracena, quien respondía que la UNE no daría los votos para derogar la prohibición de reelegirse. Bac, resaltó que había un compromiso con los Uneístas para apoyar las reformas al 407 “n” financiamiento electoral ilícito que benefició a Orlando Blanco, a cambio ellos apoyarían las reformas a la LEPP.

ENGAVETADA

“Yo no tengo porqué contestarle patojo mocoso” gritaba Taracena al presidente de este Organismo, Álvaro Arzú Escobar, quien llamaba al orden al expresidenete del Congreso; “hipócritas son ustedes” decía Bac a los pocos representantes de la UNE, por no cumplir su palabra. El también diputado tránsfuga, Estuardo Galdámez, le calificó de “discurso cínico”. Fernando García, independiente, pidió al pleno ya no continuar con la discusión de las reformas a la LEPP, insistió que existe un “boicot” para no llegar al Artículo 205 “ter”.

Antes de llegar a la discusión del Artículo 10 de los 39 de la iniciativa, se suspendió la sesión.

105 Votos se necesitan para aprobar cada artículo de la LEPP.

EL PERIÓDICO

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA