LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Othmar Sánchez ataca a la CSJ para mantener inmunidad

Othmar Sánchez, diputado al Parlamento Centroamericano por el Frente de Convergencia Nacional, acudió ayer a la CC.Por: FERDY MONTEPEQUE elPeriódico

El diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y amigo del presidente Jimmy Morales, Othmar Sánchez, solicitó ayer en una vista pública en la Corte de Constitucionalidad (CC), que se inicie un proceso legal contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quienes avalaron el retiro de su inmunidad, en noviembre de 2017, por su presunta implicación en el fraude del Registro General de la Propiedad.

Según el abogado Elmer Eduardo Morán Loreto, defensor de Sánchez, los togados de la CSJ no tienen competencia para retirar el fuero del que gozan los diputados del Parlacen, por lo tanto, la resolución en contra del diputado es improcedente.

Sánchez citó el Protocolo de Reformas al Tratado Constitutivo del Parlacen para alegar que solo la asamblea centroamericana puede conocer y resolver la petición formulada por el MP y la CICIG. Dicha norma (ratificada por el Congreso en 2008) refiere que, a petición de autoridades competentes, el Parlacen podrá retirar las inmunidades de sus diputados.

Esta no es la primera vez que Sánchez, propietario del restaurante Fulanos y Menganos, presenta una acción para obstaculizar su antejuicio. En julio pasado argumentó que solo la Corte Centroamericana de Justicia podía despojarlo de su inmunidad.

1 año aproximadamente hace que la CSJ ordenó retirar el antejuicio a Othmar Sánchez.

EL PERIÓDICO

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA