LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: La queja de Jimmy Morales sobre su cargo presidencial…y ¿quién dijo que el trabajo de presidente era fácil?

  • Por Jessica Gramajo
El presidente Jimmy Morales participó en la clausura del Primer Congreso contra la Defraudación y el Contrabando Aduanero. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales participó en la clausura del Primer Congreso contra la Defraudación y el Contrabando Aduanero. (Foto: AGN)

El mandatario Jimmy Morales aseguró que le ha tocado enfrentar varias cosas complicadas como presidente, pero una de las más difíciles ha sido “mantener la unidad nacional“.

“Entre las cosas más difíciles como presidente les puedo decir, es lograr esa famosa palabrita que es la que representa la presidencia de la República. El Presidente es el que representa al Estado y la unidad nacional“, manifestó.

Morales participó en la clausura del Primer Congreso contra la Defraudación y el Contrabando Aduanero. En su discurso aseguró: “Vieran qué fácil es dividir y destruir. Unir se oye fácil, pero es un trabajo realmente complicado. No es fácil trabajar en equipo“.

 

 

 

La clave es repetir

El mandatario volvió a repetir que durante este año se impartieron más de 180 días de de clases y que se incrementaron los recursos destinados para la alimentación escolar, con la diferencia que hoy explicó por qué insiste en lo mismo.

“Los medios de comunicación dicen que siempre repito lo mismo, pero es que, la publicidad es así, la repetición, si no, no penetra”, justificó.

Otro de los temas en los que insistió el mandatario, fue en la reelección, pese a que el diputado oficialista Ernesto Galdámez, prepara una iniciativa de ley que la permite.

Gracias a Dios en Guatemala no hay reelección. Yo logré la presidencia, ganada democráticamente y en una forma histórica. Pero bueno… gracias a Dios y el tiempo es el mejor testigo y las cosas se van clarificando y la verdad siempre saldrá a luz, la buena”, manifestó.

SOY 502

Anuncios