LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: La peculiar protesta de la Usac frente al Congreso

  • Por José Miguel Castañeda

Estudiantes de la Universidad de San Carlos (Usac)manifestaron frente al Congreso este miércoles, pero en lugar de cruzar autobuses para bloquear el paso o quemar llantas, como lo han hecho en otras ocasiones, instalaron toldos y ofrecieron servicios gratuitos a las personas que caminaban por el lugar.

Los universitarios ofrecieron jornadas de odontología, veterinaria y regalaron árboles y chicharrones a las personas que se acercaban.

De esta forma, los sancarlistas buscan mostrarle a los diputados que los recursos que se invierten en educación superior se retribuyen a la población.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D712668195774353%26id%3D483883948652780&width=500

Estas protestas continuarán en los próximos días. Este jueves, estudiantes de Derecho y Medicina harán manifestaciones similares frente al Palacio Legislativo.

Mientras esto ocurría afuera del Palacio Legislativo, dentro el rector Murphy Paiz se reunió con los jefes de las bancadas para solicitarles una mayor asignación presupuestaria para el próximo año.

Debido a que en el dictamen del presupuesto le fueron quitados 249.1 millones de quetzales a la universidad estatal. Algunos diputados ofrecieron el apoyo a la Usac, por lo que aún podrían ocurrir modificaciones.

SOY 502

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA