LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: La nueva pelea de Estuardo Galdámez y Mario Taracena

  • Por Soy502

La reforma electoral tuvo escasos avances, la sesión se centró en la discusión entre tres diputados. (Foto: cortesía José Castro)

La reforma electoral tuvo escasos avances, la sesión se centró en la discusión entre tres diputados. (Foto: cortesía José Castro)

La sesión de este miércoles en el Congreso subió de tono cuando el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Taracena, mencionó que por el transfuguismo no avanzan las reformas electorales.

“Aunque lloren lágrimas de sangre el transfuguismo no va a pasar. No van a juntar los votos para el transfuguismo”, dijo Taracena dirigiéndose a los bloquesMovimiento Reformador (MR), Alianza Ciudadana (AC) y Frente de Convergencia Nacional (FCN).

Esto generó la molestia de dos de los diputados tránsfugas: Delia Bac y Estuardo Galdámez, quienes le respondieron a Taracena.

Bac acusó a Taracena de provocar el conflicto actual. “Él es el responsable de que todos estemos en problemas”, señaló la legisladora de AC.

Galdámez acusó a Taracena de ser “el tránsfuga número uno”, debido a que ha militado en varios partidos en sus tres décadas en la política.

La sesión tuvo escasos avances. Los parlamentarios tan solo conocieron dos de los artículos de la reforma electoral, y rechazaron ambos, referentes a las asambleas de las agrupaciones políticas.

Los legisladores llevan más de un mes discutiendo las posibles modificaciones a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. En las sesiones de los miércoles, cuyo único punto son las reformas electorales, han tenido escasos avances.

Varios diputados han señalado que la molestia es porque no hay acuerdos para modificar el artículo que impide que los legisladores puedan postularse por un partido político distinto al que fueron electos.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA