LA NOTA ESPECIAL

LA NOTA ESPECIAL: Tragedia Volcán de Fuego: Este es el programa turístico con el que CNN beneficiará a Guatemala

Guatemala fue seleccionado como el primer país en recibir el CNN ‘Go There Media Fund” con el que se brinda apoyo el estratégico para proporcionar experiencia en viajes y turismo a destinos que estén enfrentando apuros o que se recuperan de desastres naturales informó el Inguat.

Por Rosa María Bolaños / Guatemala

Guatemala expone su oferta turística en la World Travel Market (WTM), en Londres, con un estand, y con una delegación del Inguat y de 12 proveedores de servicios. (Foto, Prensa Libre: Inguat).
Guatemala expone su oferta turística en la World Travel Market (WTM), en Londres, con un estand, y con una delegación del Inguat y de 12 proveedores de servicios. (Foto, Prensa Libre: Inguat).

El 3 de junio recién pasado la erupción del volcán de Fuego afectó a comunidades aledañas, entre otras San Miguel Los Lotes. Hubo más de 100 fallecidos, más de 200 desaparecidos, cientos de heridos heridos, destruyó áreas pobladas y áreas de trabajo.

La iniciativa impulsada por la cadena de medios de comunicación fue instituida el año pasado, y el anuncio de la asignación se hizo este domingo por la noche, en el marco de la 39 edición de World Travel Market (WTM),  la feria del sector turismo más importante del mundo y que se realiza en Londres, Inglaterra.

La Junta Asesora del Fondo identificó a Guatemala como el destinatario inaugural de la asistencia del Fondo mientras el país mira hacia el futuro después de dicha erupción informó Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Entre otras formas el país busca darse a conocer con banners en el pasillo principal de Excel London, el recinto de la feria WTM. (Foto, Prensa Libre: Inguat).
Entre otras formas el país busca darse a conocer con banners en el pasillo principal de Excel London, el recinto de la feria WTM. (Foto, Prensa Libre: Inguat).

Esta junta es integrada por Rani Raad, Presidente de CNNIC; el exsecretario general de la Organiación Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai; y la asesora internacional de turismo y desarrollo Anita Mendiratta.

Qué incluye el apoyo

Se explica que el equipo liderado por la vicepresidente de CNN International Commercial (CNNIC) para las Américas, Corinna Keller trabajará con las instituciones del gobierno de Guatemala y la OMT para desarrollar una campaña.

  • Se trata de una campaña para promover a Guatemala como un destino turístico.
  • Se divulgará en CNN International, CNN en español y plataformas digitales CNN.
  • El apoyo a través del Fondo incluye proporcionar asesoría gratuita, dirección estratégica y tiempo de emisión e inventario de CNN.

Raad dijo que “CNN ha sido un líder en el sector de viajes y turismo durante muchos años, trabajando con más de 100 países en campañas de marca y destino en países que van más allá de la tradicional publicidad. Estamos orgullosos de utilizar esta posición única y la experiencia que hemos desarrollado a lo largo de estos años para retribuir al sector y ayudar a países como Guatemala a recuperarse del desastre y contar su historia al mundo ” según lo compartido por el Inguat.

Chajón explicó que ante la erupción del volcán de Fuego  el sector turístico, tanto público como privado, trabajó una estrategia para minimizar el impacto en la llegada de visitantes nacionales y extranjeros. Se basaron en mensajes clave resaltaban que la mejor forma de apoyar a Guatemala era visitándola, además que los destinos turísticos se encontraban en condiciones apropiadas para recibir visitantes, comentó.

“Afortunadamente, la estrategia funcionó y el sector se está recuperando. Sin embargo, aún hay personas afectadas que enfrentan retos para volver a su ritmo de vida normal” dijo el funcionario. Agregó que para el sector es muy importante haber sido seleccionados para ser el primer país el apoyo con esa iniciativa.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

INGUAT Prensa@InguatPrensa

Jorge Mario Chajón Director General del acompañado de Jaime Cabal Subsecretario General Adjunto de la OMT, CNN “Go There Fund” juntos a Corinna Keller, Vicepresidente de Ventas Publicitarias CNN Américas @CNNEE

“Estamos convencidos que la actividad económica que más ayudará a la reactivación económica del país es el turismo.  Gracias por unirse a nosotros en fortalecerlo y fomentarlo”, Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

Se instaló en buses en Londres una campaña de promoción de Guatemala como destino turístico. (Foto, Prensa Libre: Inguat).
Se instaló en buses en Londres una campaña de promoción de Guatemala como destino turístico. (Foto, Prensa Libre: Inguat).

Durante la última década, el grupo especialista en CNN TASK (Tourism Advertising Solutions Knowledge) de CNN ha trabajado con más de 100 países de todo el mundo para crear soluciones de comunicaciones estratégicas e impactantes para destinos, hoteles, aerolíneas, eventos de alto perfil y otros actores críticos del sector, explicó el Inguat, al dar a conocer la labor.

Guatemala expone su oferta en feria de turismo mundial

La WTM que se efectúa en Londres cada año es la feria del sector turismo más importante del mundo. Este año se realiza del 5 al 7 de noviembre.  Congrega a unos  5 mil expositores, profesionales de la industria, altas autoridades de turismo, 3,000 representantes de la prensa especializada internacional y 9 mil compradores.

Por Guatemala participa una delegación con representantes del Inguat y 12 proveedores de servicios como operadores de turismo y hoteles.

El estand de Guatemala fue diseñado de forma que los compradores mayoristas de turismo puedan apreciar los destinos, cultura, textiles y café.

Además, de las citas preestablecidas, en el stand se llevarán a cabo las siguientes actividades: Degustación de café permanente y de Ron Zacapa Centenario todos los días a las 4:00 pm; estampas con trajes regionales, con atención al público e información general.

En su estand Guatemala expone artesanías, textiles, e imágenes de destinos como Petén, Antigua Guatemala, Atitlán y otros.  (Foto, Prensa Libre: Inguat).
En su estand Guatemala expone artesanías, textiles, e imágenes de destinos como Petén, Antigua Guatemala, Atitlán y otros. (Foto, Prensa Libre: Inguat).

El estand cuenta con sistema de notificaciones vía Bluetooth y sistema Proxy para descarga de material digital: Mapa de Guatemala, brochure del Parque Nacional Tikal, La Antigua Guatemala, Semana Santa en La Antigua Guatemala, Lago de Atitlán, así como material digital en español e inglés.

Guatemala será promocionada en WTM con dos banners en el pasillo principal del recinto ferial con visibilidad para ambos lados del tráfico peatonal.

Este lunes se realiza el panel Manejo de crisis de destinos, plan y proyectos, donde participó el director del Inguat y los Ministros de turismo de Jamaica y de Santa Lucía.

El martes 6 de noviembre se realizará el brindis centroamericano en el stand de Guatemala, convocado por la Agencia de Turismo de Centroamérica (CATA), en la que se anunciará que Guatemala será la sede de CATM en 2019.

PRENSA LIBRE

Anuncios

Categorías:LA NOTA ESPECIAL