LA NOTA ESPECIAL

LA NOTA ESPECIAL: Anuncian actos por aniversario del Palacio

En el marco del 75 aniversario del Palacio Nacional de la Cultura, ayer fueron inauguradas las actividades que darán realce y exaltarán el valor patrimonial e histórico del monumento.

José Luis Chea, ministro de Cultura y Deportes, hizo un llamado a la población para reflexionar sobre el privilegio que se tiene como ciudadanos al contar con dicho edificio, el cual es el mayor testigo de la historia política contemporánea del país, recordó.

PALAC

Foto: PV NOTICIAS-Pedrovision Noticias

Por ejemplos la dictadura de Jorge Ubico, también la Revolución de Octubre, gobiernos militares, el primer gobierno civil y la firma de los Acuerdos de Paz, entre otros, apuntó.

Chea resaltó que es imperativo cuidar y conservar el Palacio, pues tanto para connacionales que viven en el país como en el extranjero es un referente, así como la pirámide de El Gran Jaguar en Tikal, Petén, y el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Remozamiento del monumento

El funcionario explicó que se han realizado trabajos de remozamiento en patios, salones, terraza, relojes, lozas, bronces y en la parte de la fachada sur, que hasta ahora han requerido una erogación de no menos de 4 millones de quetzales. 

Anuncios

Categorías:LA NOTA ESPECIAL