LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Doctor renuncia al Hospital Roosevelt porque “no está dignamente pagado”

El médico indicó que esta decisión la tomó en solitario pero está tranquilo con su conciencia.

Por Álvaro Alay

Luego de 30 años trabajando en el Hospital Roosevelt, el doctor José Roberto Fuentes Penagos renunció porque “se lo dictó su conciencia”, según aseguró.

Esto lo dio a conocer durante la Asamblea Nacional de Profesionales de la Salud, la cual se llevó a cabo en el polideportivo de la Universidad de San Carlos (USAC).

¿POR QUÉ RENUNCIÓ EL MÉDICO?

El profesional indicó que renunció debido a su conciencia. “Mi conciencia me dicta que yo debo renunciar de un lugar de trabajo donde no estoy dignamente pagado”, aseguró.

Además, indicó que esta decisión la tomó en solitario pero está tranquilo con su conciencia.

Espero que todos los médicos de aquí tengan la misma conciencia, pero créanme tienen miedo”, dijo.

El médico asegura que sus colegas tienen miedo de perder su trabajo. “¿Quién no va tener miedo de no tener su trabajo? Yo voy a llegar a ser, sin ese trabajo, un mantenido de mi esposa”, añadió.

Por otra parte, aseguró que su carta de renuncia ya fue presentada, ya la tiene en su poder su jefe superior inmediato. Fuentes Penagos labora en la Maternidad del Hospital Roosevelt. Trabaja en ese lugar desde que fue estudiante, hace 30 años.

INICIARÁN PLANTÓN

La doctora Carmen Henry, representante de los médicos, aseguró que este mismo lunes iniciarían al plantón. Después de la asamblea en el polideportivo se dirigirían al Palacio Legislativo, en la zona 1.

No tenemos un tiempo de finalización, esperaremos que sean escuchadas nuestras demandas”, indicó Henry.

Pero también aseguró que harán turnos por departamentos para turnarse en dicho plantón.

PUBLINEWS

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA