LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Éxodo hondureño, financiado por EE. UU.: Solalinde

El éxodo masivo de hondureños que atraviesa México es una estrategia de carácter preelectoral, financiada, promovida y provocada por el gobierno de Estados Unidos, advierte el cura y defensor de los migrantes, Alejandro Solalinde Guerra.

En entrevista, el párroco fundador del albergue “Hermanos en el Camino”, ofrece una lectura de este acontecimiento, a partir del uso de la “tecnología del rumor”, exitosa en 2014 con la crisis humanitaria de los niños y niñas.

“Donald Trump hizo una carambola hacia muchos lados.  Por una parte está diciendo visualmente al sector antiinmigrante de sus compatriotas que se acerca una invasión, lo que claramente es un recurso electoral.  Por otro lado culpa al gobierno de México, de no poder contener a los migrantes, lo que se traduce como: tu plan no funciona, solo mi muro”, señala.

Y agrega que otro de los sectores que golpea con esta medida, son los gobiernos de origen, que tampoco hicieron nada y a los cuales les suspenderá el financiamiento.  “Gana por todos lados y culpa a los demócratas indirectamente de ocasionar todo esto”, indica.

En este entramado, cuestiona la inacción del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien estuvo al tanto de lo que ocurría en San Pedro Sula y Tegucigalpa y que pese a los acuerdos establecidos con Donald Trump sobre salidas masivas, no hizo nada.

NEWSWEEK

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA DE MUNDO