LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: No vas a creer qué fue lo que inspiró el nuevo disco y gira de Ricardo Arjona, Circo Soledad

 

Sin mencionar nombres, el cantautor guatemalteco dijo que el problema radica en los políticos: “Creo que la desesperación ha llevado a muchos de nuestros pueblos y a los pueblos del mundo a elegir más con el hígado que con la cabeza, y sin duda estamos claros todos de qué estamos hablando”.

Getty Images

El creador de himnos de carácter social, como “Jesús verbo no sustantivo” y “5to. Piso”, declaró que el nombre de su último disco, Circo Soledad, que salió al mercado el pasado abril de 2017, se inspiró en parte en el “circo” que se armó en las elecciones pasadas en Estados Unidos.

Ante unos doscientos invitados, agregó que las elecciones tienen consecuencias. “Ponemos a alguien allí porque supuestamente nos va a representar de una manera fuerte, ruda, y no nos damos cuenta del montón de cosas paralela que habitan detrás del peligro de un personaje así”.

Arjona también aclaró que no se refiere únicamente a los hechos que están sacudiendo a Estados Unidos, sino a lo que está pasando en Latinoamérica y en todos lados. “Esta crisis es una crisis histórica”.

Anuncios