LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Misionera japonesa muere de forma violenta y su compañera resulta herida

Una misionera japonesa fue localizada sin vida y su compañera fue encontrada herida este domingo en una vivienda en la aldea Los Ángeles, en el límite entre Santa Ana y El Chal, Petén, informaron vecinos.

Por Dony Stewart

Curiosos permanecen frente a la vivienda donde fue localizado el cadáver. (Foto Prensa Libre: PNC).
Curiosos permanecen frente a la vivienda donde fue localizado el cadáver. (Foto Prensa Libre: PNC).

Pobladores han identificado a la víctima como Kimoto Yurika, de 26 años, quien según autoridades, sufrió múltiples golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. También su compañera misionera, Chie Morosawa, de 28, sufrió heridas al parecer por arma cortante, por lo que fue traslada a un hospital.

Según hipótesis, sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda supuestamente a robar y localizaron a las dos misioneras a quienes las atacaron.

Una pobladora indicó que tienen conocimiento de que Yurika recientemente denunció que unos sujetos intentaron abusar de ella, pero desconocen si la denuncia prosperó.

Añadió que ambas jóvenes eran misioneras de los Testigos de Jehová y hace unos tres años llegaron a la comunidad para predicar.

Agregó que ambas se caracterizaban por ser amables, nobles e invitaban a los jóvenes del lugar a buscar de Dios e involucrarse en actividades positivas.

La Organización de los Testigos de Jehová confirmó que ambas misioneras eran japonesas y se encontraban en el país en un voluntariado a tiempo completo. Se caracterizaban por su servicio abnegado, han dicho de la Organizació.

Sin seguridad

Manifestó que constantemente se registran actos vandálicos en el lugar y la presencia de la Policía Nacional Civil es escasa.

Pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que lo sucedido les ha impactado y temen que se registren más crímenes.

Autoridades resguardan vivienda donde ocurrió el hallazgo en El Chal. (Foto Prensa Libre: PNC).
Autoridades resguardan vivienda donde ocurrió el hallazgo en El Chal. (Foto Prensa Libre: PNC).

Abelino Lajuj, jefe de la Comisaría de la PNC de Petén, afirmó que efectúan constantes patrullajes en la comunidad. Añadió que en la subestación de Santa Ana hay 30 agentes que se turnan para patrullar.

Aseguró que apoyan las investigaciones para esclarecer lo sucedido y ordenó operativos para tratar de identificar a los responsables.

PRENSA LIBRE

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA